En diálogo con Canal C Argentina, en el segmento “Uniendo Córdoba” la intendenta de Colonia Caroya, Paola Nanini, destacó la importancia de la Fiesta Provincial del Salame, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de octubre, como una celebración de la identidad local y de la tradición gastronómica que une a la comunidad.
Nanini explicó cómo el salame se convierto en un símbolo de identidad para Colonia Caroya. Fundada en 1878, la localidad desarrolló esta tradición debido a la falta de refrigeración, lo que llevó a sus habitantes a utilizar sótanos para conservar la carne embutiéndola. “La mejor forma de embutir la carne llegó desde Friuli, pero aquí se le agregó carne vacuna, lo que hace que nuestro salame sea único”, afirmó.
LEER TAMBIÉN| Uniendo Córdoba: el intendente de La Falda dio detalles de la Fiesta Nacional del Alfajor
La Fiesta del Salame, que tiene lugar desde hace 43 años, no solo atrae a los lugareños, sino también a turistas que vienen a disfrutar de la gastronomía local. “Es un encuentro familiar donde todos pueden disfrutar de la comida, la música y las tradiciones que nos definen“, añadió García Krizanec.
La celebración se realizará en el Club Juventud Agraria, donde, independientemente del clima, se garantizará la diversión. “Lluvia o sol, la fiesta se hace. Se trata de celebrar nuestra producción y nuestras raíces”, afirmó Nanini.
Para aquellos que deseen asistir, se estiman precios accesibles, permitiendo que todos los visitantes disfruten de una picada y una bebida. La intendenta concluyó: “Queremos que todos prueben el salame de Colonia Caroya y se lleven un pedazo de nuestra historia”.
Mirá la entrevista completa: