Ingresantes a la UNC ya pueden tramitar su beca

La ayuda económica esta destinada a estudiantes que cursen 1er año, sin límite de edad ni restricción para personas extranjeras.
La ayuda económica esta destinada a estudiantes que cursen 1er año, sin límite de edad ni restricción para personas extranjeras.

Hasta el 10 de mayo estará abierta una convocatoria de 250 becas destinada a estudiantes que hayan iniciado el ciclo lectivo en 2022 y se encuentren cursando el primer año de alguna carrera universitaria dictada en el ámbito de la Casa de Trejo. Para la inscripción en la convocatoria no hay límites de edad ni restricciones para personas extranjeras. 
 
Las becas para Ingresantes consistirán en una ayuda económica mensual de $4.100 con vigencia en el período de junio a diciembre (siete meses) del primer año de cursado de la carrera universitaria. El objetivo es evitar que las dificultades económicas deriven en deserción.

Estas becas están destinadas a estudiantes que se encuentran cursando el primer año de una carrera universitaria de alguna de las quince Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, sin límite de edad y sin restricción para personas extranjeras.

Requisitos generales: 

-       Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso y la permanencia a los estudios de educación superior.

-       No tener vigente a la fecha, otra beca económica.

-       Estar cursando materias del primer año de la carrera.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción será exclusivamente online, hasta el 10 de mayo de 2022, y consistirá en completar el formulario de inscripción con datos personales de la persona postulante, así como datos socioeconómicos del grupo familiar conviviente. 

En dicha solicitud se deberá adjuntar además la documentación que se solicita. El formulario de solicitud deberá ser completado desde una cuenta de Gmail o desde su usuario UNC (en caso de aquellos postulantes que ya tengan este identificador personal y único que permite acceder a todos los servicios de la Universidad).

Los/as interesados/as deberán completar un formulario y anexar la documentación solicitada. El sistema permite que cada persona sólo pueda completar el formulario UNA SOLA VEZ, por lo que se sugiere tener toda la información y documentación disponible al momento de la inscripción.

Hace click acá para más información.

Fuente: Universidad Nacional de Córdoba