UNC: Psicología y Filosofía y Humanidades se sumaron a las tomas

La Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología fueron tomadas por los estudiantes en las últimas horas del viernes. Mediante asambleas, decidieron aplicar las medidas de fuerza en forma de apoyo a la lucha docente que lleva varias semanas.

Desde "Psico" comunicó que "por esta razón se suspenden las actividades programadas hasta que se levante la medida. Se dará información a la comunidad en general por los canales institucionales".

Mientras tanto, la Facultad de Filosofía y Humanidades no fue una toma muy distinta. Según trascendió, la medida era "inminente". El pabellón Mariano Ferreyra (Ex Casa Verde) fue puesto a disposición de los alumnos  "luego de una masiva Asamblea de Estudiantes".

Foto: La Izquierda Diario.

 

"La acción está justificada en un pliego de reivindicaciones realizada por les estudiantes que tienen como objetivo mejorar la calidad de cursada de nuestro claustro" explicaron en un comunicado.

Por último, invitan y convocan a los estudiantes a participar de la Asamblea Interfacultades Interclaustros que se realizará el martes 28 de agosto en el Rectorado de la UNC.