“UNC en flor”, jornadas abiertas para promover paisajes sustentables

La actividad es organizada conjuntamente por el Vicerrectorado, la subsecretaría de Cultura, y cuatro facultades de la UNC.
La actividad es organizada conjuntamente por el Vicerrectorado, la subsecretaría de Cultura, y cuatro facultades de la UNC.

El miércoles 5 y el jueves 6 de octubre se realizará “UNC en flor: diseñando paisajes sustentables”, una iniciativa interdisciplinaria para la promoción del diseño, la construcción y uso de paisajes sustentables y respetuosos  del entorno natural.

“UNC en flor” se inscribe dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de laONU para 2030. Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fina la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas entodo el mundo.

La iniciativa tendrá lugar en el marco de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño y es organizada conjuntamente por el Vicerrectorado, la subsecretaría de Cultura y cuatro facultades de la UNC: Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Artes; Ciencias Agropecuarias; y Ciencias de la Comunicación.

Durante las jornadas de “UNC en flor”, confluirán múltiples actividades abiertas a toda la comunidad. El público asistente podrá recorrer Ciudad Universitaria y visitar la muestra de diseños de paisajes sustentables y de diseños florales, encontrar espacios verdes y jardines temáticos, asistir a actividades culturales, y conocer productos relacionados al paisajismo y diseño de muebles de exterior, por ejemplo.

En la Plaza del Cuarto Centenario, la Secretaría de Extensión de la UNC contará con un stand donde expondrá proyectos y acciones relativas a jardines, huertas y paisajes que distintos programas de esa dependencia llevan adelante junto a la comunidad.

La grilla completa de actividades se pude consultar AQUÍ