UNC: Abrió sus puertas el Jardín "Deodoro"

Este jueves se llevó adelante el acto de inauguración del Jardín Maternal “Deodoro”, un nuevo espacio para cuidado y educación inicial gratuita de hijos y niños a cargo de estudiantes de la UNC. El jardín, según informó la Universidad Nacional de Córdoba, abrió sus puertas luego de un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Córdoba y alojará, en este primer año, a 120 niños y niñas de entre tres meses y tres años.

En el acto inaugural estuvieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri; el intendente de la ciudad de córdoba, Ramón Mestre; el titular del área de Gestión Institucional de la UNC, Juan Marcelo Conrero; el titular del área de Planificación Institucional Estratégica, Ian Dutari; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Leandro Carbelo; la secretaria de educación de la Municipalidad de Córdoba, Daniela Sacchi; y el director general de Educación y Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, Marco Puriccelli.

“Este proyecto además de ser algo muy importante para el desarrollo de Córdoba porque da muchas oportunidades para estudiantes, además de justicia social es justicia de género. Porque más del 76% de quienes estudian y son padres o madres, son mujeres. Y esto les brinda un derecho a muchas mujeres que van a poder completar sus estudios”, declaró Juri.

El jardín funcionará en Artigas 150 y recibirá a más de 120 pequeños de entre tres meses y tres años.