Una selección con muchos debutantes

El seleccionado nacional se encuentra en Los Ángeles, preparando los partidos amistosos por fecha FIFA frente a Guatemala el día viernes y Colombia el martes próximo.

Lionel Scaloni actualmente técnico interino del representativo nacional, fue el encargado de armar una lista de convocados en la que se comienza a vislumbrar el recambio generacional que tanto se hablo en el último tiempo.

El 43% de los jugadores que integran el plantel, es su primera convocatoria y debut en la selección mayor.

Conoce los debutantes:

  1. Renzo Saravia: El lateral que hizo inferiores en Las Palmas, para luego debutar en Belgrano, se metió por la ventana en esta convocatoria, producto de las lesiones de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio. Es la mayor sorpresa de la primera lista de Scaloni. Sus puntos altos: La marca.
  2. Walter Kannemann: El central de 27 años hace tres años que se encuentra en Gremio de Brasil. El nacido en Entre Ríos, esta consolidado en el club brasileño siendo pieza fundamental del equipo campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2017 que le gano la final a Lanús. También fue campeón siendo el segundo central titular de la Recopa Sudamericana 2018 cuando vencieron a Independiente por penales. Sus puntos altos: El quite y fortaleza defensiva.
  3. Alan Franco: El central ya no es una promesa en el fútbol argentino, sino una realidad. Actualmente ya se encuentra consolidado como titular en el Independiente de Ariel Holan y cuenta con 60 partidos disputados en la máxima categoría. Sus puntos altos: Buen manejo de pelota y el anticipo a la jugada.
  4. Leonel Di Plácido: Otra de las sorpresas de Scaloni. El lateral actualmente se encuentra en Lanús, equipo con el que llego a la final de la Copa Libertadores 2017. Sus puntos altos: La proyección al ataque y gran manejo del balón.
  5. Matías Vargas: Más conocido como el “Monito”. Le llega la convocatoria en un gran nivel. Debuto en el año 2015 en Vélez y actualmente, en un equipo con muchos jóvenes es una pieza muy importante para su DT Gabriel Heinze. Sus puntos altos: La habilidad en el arranque de la jugada y sus pases entre línea para vestirse de asistidor.
  6. Franco Cervi: El surgido en Rosario Central, actualmente se encuentra en el Benfica de Portugal, equipo en el que esta temporada comenzó siendo el titular en el extremo izquierdo de esa línea de ataque que comparte con Eduardo Salvio. Sus puntos altos: La gambeta y el uno contra uno.
  7. Franco Vázquez: El “mudo” cuenta con dos partidos jugados para la Selección de Italia, pero al no ser oficiales, ya se encuentra habilitado para jugar para Argentina. El cordobés, anteriormente ya estuvo en los planes de Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, pero nunca fue convocado. Sus puntos altos: La conducción del juego y el pase.
  8. Santiago Ascacibar: Surgido en Estudiantes de LP y actualmente en el Stuttgart de Alemania. El “ruso” formo parte de la Selección sub-20 y Olímpica de Río 2016. En las selecciones inferiores cuenta con 14 partidos jugados, siendo capitán y referente de aquel seleccionado que culmino en cuarto lugar en el Sudamericano de Ecuador 2017. Sus puntos altos: La recuperación y el primer pase en la transición defensa-ataque.
  9. Rodrigo Battaglia: El jugador de 27 años estuvo en los planes de Jorge Sampaoli para remplazar a Manuel Lanzini en el Mundial de Rusia 2018, pero finalmente Enzo Pérez le gano el lugar. Surgido en Huracán, actualmente en el Sporting de Lisboa de Portugal, y también con pasado en las selecciones inferiores, donde jugó 10 partidos entre Sudamericano y Mundial Sub-20 en el año 2011. Sus puntos altos: El quite limpio y el primer pase en la salida de su equipo.
  10. Exequiel Palacios: El más joven del plantel con 19 años. El mediocampista se ha convertido esta temporada en uno de los fetiches de Marcelo Gallardo, sumando muchos partidos como titular en la primera de River. Palacios, también tuvo su pasado en las formativas del seleccionado nacional, donde disputo 20 partidos entre la Sub-20 y Sub-17. Sus puntos altos: Gran despliegue en la mitad de la cancha y buen manejo del balón en velocidad.
  11. Gonzalo Martinez: Al volante de 25 años le llega esta convocatoria en el mejor nivel de su carrera. El “pity” Martinez, actualmente es uno de los intocables en el equipo de Marcelo Gallardo. Sus puntos altos: La velocidad, el desequilibrio y un buen remate.
  12. Giovani Siomeone: El hijo del “Cholo” viene de una gran temporada en la Fiorentina, término con 14 goles en 38 partidos, finalizando octavo en la tabla de goleadores del Calcio. Gio, ya cuenta con experiencia en la Selección Sub-20 y Sub-23. Sus puntos altos: La definición y a pesar de no ser tan alto, es un buen cabeceador.