Una policía fue asesinada por su pareja en Cañuelas

Una policía bonaerense y estudiante de enfermería fue asesinada de un balazo en el rostro durante una discusión en su casa de la localidad Cañuelas y por el femicidio detuvieron a su novio, también integrante de la fuerza de seguridad.

La víctima fue identificada por la Policía como Romina Elizabeth Ugarte (26), quien se convirtió en la décima mujer asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del año en distintos puntos del país.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Cañuelas fueron alertados a través del 911 de que se producido una detonación de arma de fuego en esa vivienda. Al arribar, los efectivos encontraron muerta a Ugarte, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y, a simple vista, presentaba una herida de bala en el rostro, dijeron lo informantes.

Según las fuentes, en el inmueble estaba el novio de la oficial, identificado como Nicolás Fernando Agüero (19) y quien se desempeñaba en la seccional 1ra.de Cañuelas aunque actualmente estaba asignado al Operativo Sol. El joven quedó aprehendido como sospechosos de haber matado a su novia durante una discusión que se originó mientras almorzaban juntos.

Entre los otros nueve femicidios cometidos en lo que va de 2019, el más reciente fue el de Danisa Canale (39), asesinadas antes de ayer de diez mazazos en la cabeza en la ciudad santafesina de Gálvez, donde su esposo fue detenido como el presunto autor.

Mientras que el lunes, Agustina Imvinkelried (17) fue estrangulada tras haber ido a bailar con sus amigas a un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza por un hombre que se suicidó antes de ser apresado. A su vez, Ugarte es la segunda oficial de la Policía bonaerense víctima de un femicidio luego de que Gisel Romina Varela (33), integrante de la Policía Local de Mar del Plata, fue asesinada a balazos el 8 de enero en esa ciudad bonaerense presuntamente por su ex pareja, que quedó preso.

Fuente: Télam