Una pericia psiquiátrica determinará si Chano comprendía sus acciones durante el hecho

La semana próxima se determinará su estado mental cuando fue baleado por un policía.
La semana próxima se determinará su estado mental cuando fue baleado por un policía.

Una pericia psiquiátrica que se llevará a cabo el próximo miércoles intentará determinar si el músico Santiago Moreno Chano Charpentier estaba o no en comprensión de sus facultades al momento de recibir un disparo de un policía a quien previamente habría querido agredirlo con un cuchillo.

Será sólo para determinar el estado mental de Chano al momento del hecho. Incluso, están pendientes pericias psiquiátricas sobre él para saber si se encuentra en la actualidad en poder declarar como testigo, puesto que está en tratamiento por adicciones sumado a su cuadro de salud luego de haber estado en terapia intensiva por las heridas del disparo.

También se aguarda una pericia de barrido electrónico sobre las prendas de Chano para saber los rastros de pólvora que quedaron. Ello permitirá establecer una comparación con disparos a distintas distancias sobre una prenda testigo, y así poder determinar qué pudo haber habido entre Chano y el policía Facundo Amendolara.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de julio en Exaltación de la Cruz cuando recibió el disparo, donde vivía junto a sus padres, y éstos habían llamado a la policía porque el músico no quería internarse.

Por ahora, el fiscal en lo penal de Zárate Martín Zocca tiene como imputado a Amendolara por lesiones gravísimas por su condición de policía y por uso de arma de fuego.