Una pareja mató y enterró a un amigo en el patio para robarle 80 mil pesos

Este lunes comenzó el juicio por el asesinato de Mateo Benjamín Pérez. El hecho ocurrió en febrero de 2023 en la ciudad de Corrientes.
Este lunes comenzó el juicio por el asesinato de Mateo Benjamín Pérez. El hecho ocurrió en febrero de 2023 en la ciudad de Corrientes.

Un hombre y su pareja comenzaron a ser juzgados este lunes en Corrientes por haber asesinado y enterrado en el patio de su casa a un amigo para poder robarle 80.000 pesos de su sueldo. Desde la Fiscalía adelantaron que los acusarán del delito de homicidio calificado, que prevé como pena única la prisión perpetua.

El 6 de febrero de 2023, la víctima y el imputado salieron de trabajar de la sucursal de la panadería y carnicería “La Reina”, ubicada en avenida Maipú. Desde allí, ambos se fueron en remise hasta la casa del acusado, Marcelo Ruíz Díaz. Cerca de las 23.30, se dirigieron hasta un cajero automático ubicado en una estación de servicio YPF. Pérez había cobrado, entonces sacó $40.000.

Luego de ese día, el joven desapareció misteriosamente y su cuerpo recién fue hallado una semana después, a más de un metro de profundidad, en el patrio trasero donde una pareja vivía con sus tres pequeños hijos.

Una pareja mató y enterró a un amigo en el patio para robarle 80 mil pesos • Canal C

De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados le habrían robado el dinero a la víctima de 22 años y para ocultar el delito lo golpearon sin piedad con un objeto en la cara y el pecho.

Debido a que seguía vivo, le ataron las muñecas con una cuerda para inmovilizarlo y lo amordazaron para que no gritara. Ante esto, Ruíz Díaz lo habría estrangulado hasta matarlo. Una vez que estaba muerto, cavaron un pozo de un metro en el patio. Unas horas después se dirigieron a un cajero automático y sacaron los otros 40.000 pesos que Pérez Saucedo tenía guardados.

El juicio contra la pareja acusada del crimen

Marcelo Ruíz Díaz y Johana Yanina Lovato, están imputados del delito “homicidio criminis causa”, el cual prevé la prisión perpetua. Como alternativa podrían ser acusados de “homicidio simple”, cuya pena sería una condena de 8 a 25 años de prisión.

A lo largo de las audiencias, que conforme lo prevé el nuevo Código Procesal Penal, serán consecutivas, declararán 17 testigos, culminando el juicio el día 1° de marzo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist