Una pareja mató a su bebé y ahora la Corte le anuló la condena a la madre

La madre del niño de un año y nueve meses había sido encontrada culpable por el crimen ocurrido en 2011 en Córdoba. Consideraron que el proceso judicial no fue exhaustivo.
La madre del niño de un año y nueve meses había sido encontrada culpable por el crimen ocurrido en 2011 en Córdoba. Consideraron que el proceso judicial no fue exhaustivo.

La Corte Suprema anuló la condena a prisión perpetua a una mujer cordobesa por el homicidio de su bebé de un año y nueve meses de edad, asesinado en octubre de 2011 a golpes por quien era pareja de la mujer. El cambio se debe a que la Corte consideró que en el proceso judicial faltó un examen “exhaustivo” de los argumentos presentados por la defensa .

De esta manera, se ordenó que la causa “vuelva al tribunal de origen para que se dicte un nuevo fallo” en el marco de la investigación por el hecho ocurrido en octubre del 2011 en la ciudad de Córdoba.

La decisión de condenarla a perpetua había sido tomada anteriormente por por un jurado popular que la consideró coautora del crimen junto con su pareja.

En el momento de la muerte la mujer estaba embarazada de ocho meses y vivía con su novio , su bebé de un año y nueve meses y otra hija de cuatro años en el barrio Remedios de Escalada, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo con la sentencia de primera instancia, el bebé habría sido golpeado en el tórax, cuello y abdomen por el hombre , quien le habría provocado la muerte.  Si bien la mujer no estaba presente en el momento de la golpiza no era la primera vez que el niño era golpeado. La mujer fue condenada por “homicidio calificado por el vínculo”, porque se consideró que consintió la conducta de su novio.

La defensa de la mujer llegó con un recurso extraordinario a la Corte Suprema que entendió que la justicia de Córdoba no había analizado cuestiones claves planteadas por la defensa, lo que implicó que se incumpliera con la revisión integral y exhaustiva del fallo condenatorio.

Por ello, por unanimidad, el máximo tribunal dejó sin efecto la sentencia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist