Una mujer tiene el 70% del cuerpo quemado tras un incendio

Sucedió en San Martín Norte al préndese fuego el automóvil de su ex pareja. En el lugar hallaron un bidón de plástico y un encendedor. Investigan si fue la autora del siniestro. 
Sucedió en San Martín Norte al préndese fuego el automóvil de su ex pareja. En el lugar hallaron un bidón de plástico y un encendedor. Investigan si fue la autora del siniestro. 

Una mujer de 36 años esta internada en el Instituto del Quemado con el 70% del cuerpo quemado, tras el incendio del vehículo de su  ex pareja. El episodio ocurrió en barrio San Martín, en una vivienda ubicada en calle Ángel Gallardo 2069.

El dueño del auto, un hombre de 31 años, contó en declaraciones a Mitre que cuando salió de la casa, el fuego había tomado parte del capó: "Lo saqué a la calle para que no se prendiera fuego el garage. Sé que a una chica la encontraron quemada acá a la vuelta", dijo.

El hombre contó luego, que conocía a la mujer y que habían tenido una relación: "Sí, nos conocemos, nunca viví con ella pero salíamos, nos veíamos los fines de semana. Nunca imaginé que iba a actuar así", dijo, responsabilizándola directamente por el episodio.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 4.30 y se presume que el incendio "fue intencional".

"En cercanías de la casa, se encontró a la mujer que tenía parte de su cuerpo quemado  y fue trasladada al hospital. En el lugar se secuestró un bidón de plástico y se investiga cómo se desencadenaron los hechos", indicó la Policía. En la causa ya investiga el fiscal Cristian Griffi, quien intenta determinar el contexto en que ocurrieron los hechos.

Lucía, la hermana de la mujer lesionada, contó a este medio que tiene quemaduras de tercer grado, en la cara, en el pecho, en la pierna, los brazos. "Mi hermana está mal, tiene el 70% por del cuerpo quemado, la encontraron a dos cuadras y media de la casa del novio", dijo la mujer, y agregó: "Por lo que sé, ella prendió fuego el auto, eso es lo único que sé".

Respecto a la relación entre la mujer y el dueño del auto, Lucía contó que "se habían dejado hace un par de meses, uno o dos meses, pero siempre estuvieron comunicados".

"Se veían, se encontraban, luego se dejaron. Ella era muy reservada, nunca quiso contarnos mucho. Sé que más que nada tenían contacto por una plata que él le debía a ella", explicó.

Al ser consultada sobre situaciones previas de violencia, la hermana contó que nunca supieron de hechos preexistentes: "Que yo sepa es la primera vez que pasa una cosa así", dijo.

Leer más: Desfiguraron a una joven tras pelea en fiesta clandestina