fbpx
ActualidadCoronavirus

Una médica del Hospital Posadas reveló cómo era la vacunación VIP

Mirta Jaime, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), dijo que un día llegaron tres combis enviadas desde el Ministerio de Salud. 

La doctora del Hospital Posadas e integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Mirta Jaime contó que “Un día llegaron combis repletas de gente joven” y que “venían con directivas del Ministerio de Salud”. 

Según afirmó Jaime, esas personas debían recibir las dosis de la Sputnik V por orden de la cartera por entonces conducida por Ginés González García. Y además detalló que algunos se vacunaron en el hospital, otros lo hicieron en el Ministerio y algunos trabajadores del Posadas debieron ir allí a aplicarles las dosis.

La médica aseguró que hay colegas con “miedo a expresarse” y por eso no dicen nada. “En la época anterior se generó una política de terrorismo donde había miedo de hablar. En la época del macrismo todo el mundo quedó en la calle. Decimos que este Gobierno no echa, pero no lo sabemos”.

Sumado a esto, se confirmó que otro sector, como Eduardo Duahlde, su esposa Hilda “Chiche” y sus hijos (Juliana y María Eva) fueron vacunados en sus casas. En este caso, tal como señalaron en Telefe, también fue con médicos del Posadas.

Al respecto Jaime dijo: “Acá en el hospital vimos unas presencias que no correspondían, incluso con un funcionario público, pero se nos dijo que eran enviados del Ministerio para la vacunación”,  Para la médica, se trataba de gente joven que no estaba dentro de los grupos de riesgo. Por último insistió: “Acá se necesitaba vacunar a los compañeros”.

Leer más: Ya hay trece denuncias en torno al vacunatorio vip

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close