Una joven repartidora murió tras ser embestida por un auto

Siomara tenía 19 años. Había salido a entregar pan casero con su hermana de 14, y murió cuando volvían a su casa.
Siomara tenía 19 años. Había salido a entregar pan casero con su hermana de 14, y murió cuando volvían a su casa.

Siomara Martearena, de 19 años, falleció tras ser embestida por un auto cuando circulaba en su motocicleta en barrio Los Paraísos. El siniestro ocurrió durante el fin de semana largo, en la intersección de las calles Francisco de Quevedo y Huarte. La familia de la joven denunció que el hombre que manejaba el Renault Clío se dio a la fuga dejando abandonado su auto, pero posteriormente fue identificado e imputado.

Según trascendió, Siomara viajaba con su hermana de 14 años volviendo a su casa después de haber salido a repartir pan casero, actividad que mantiene a flote a la familia, cuando fueron sorprendidas por un vehículo conducido por un sujeto de 36 años identificado como César Jiménez. La repartidora murió en el acto y su hermana menor de edad sufrió heridas de consideración.

“Quiero que se haga justicia por la vida de mi hija, quiero conocer la verdad”, pidió Cecilia Santana, madre de Siomara, quien además manifestó su pesar por las “varias versiones que circulan” sobre cómo ocurrió la tragedia: “Acusan a mi otra hija de 14 años de ser la conductora”. Por esta razón, la madre enfatizó que la menor herida “no sabe conducir, y gracias a Dios, hay una grabación donde se ve a mi hija de 19 años conduciendo con casco”. Con profunda tristeza, la madre de la joven expresó: “Le arrebataron la vida, sus sueños y nos arrebataron la vida a todos nosotros también”.

Video: robaron en un supermercado del centro de Córdoba

Como resultado de estos hechos, César Jiménez (36) , fue imputado por homicidio culposo. Sin embargo, cabe destacar que Jiménez no se dio a la fuga y no representa un riesgo procesal, por lo que actualmente no se encuentra detenido.

En diálogo con Canal C, la madre de las muchachas manifestó que ella y su familia “necesitamos saber realmente quién venía manejando el auto”, ya que según el testimonio de una testigo que presenció los hechos, quien en verdad manejaba el Clío que mata su hija era una mujer, a la cual Jiménez le habría pedido que se vaya del lugar de los hechos. “Ni a un perro se lo deja tirado así, de la forma en que ella hizo con mi hija. Quiero que se haga justicia”, manifestó con dolor.

Sucesos: Tremendo incendio en un local de Córdoba

Cobertura: Ariel Zalio

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist