Una joven denunció que un policía la golpeó tras un control vehicular

Ocurrió el sábado a las 23.30. Yésica Brusa se había negado a firmar un acta que no le permitieron leer previamente, lo que derivó en los golpes de agente, que fue puesto en situación pasiva.
Ocurrió el sábado a las 23.30. Yésica Brusa se había negado a firmar un acta que no le permitieron leer previamente, lo que derivó en los golpes de agente, que fue puesto en situación pasiva.

Una joven denunció que un agente de policía la golpeó luego de un control vehicular ocurrido el sábado a la noche, tras negarse a firmar un acta que no le permitieron leer.

Según contó a El Doce Yésica Brusa, la denunciante, ella viajaba en motocicleta junto a su hermana y una amiga cuando los agentes la detuvieron para un control entre las calles Santa Ana y Espora. Le pidieron la documentación y los papeles del vehículo, pero no los tenía a mano.

“No tenía la documentación conmigo y por eso proceden a secuestrarme la moto. Me hacen subir al móvil y me esposan diciéndome que me van a hacer firmar el acta de donde estaba citada la moto secuestrada”.

Acto seguido, la joven fue trasladada hasta el distrito 19 donde la querían hacer firmar un acta donde decía que no llevaba consigo el DNI a lo cual Yésica denuncia como una “mentira”. En ese momento, “me golpeó porque él estaba enojado porque yo no quería firmar el acta”, sostuvo la denunciante.

“El policía forense consta que son más de tres golpes. Mi hermana cuando ve esta situación me quiso sacar de ahí y también fue golpeada,  mientras yo seguía esposada”, explicó en el mencionado medio. Cabe destacar que María Paredes, directora general de Conducta Policial, confirmó que el policía, que se desempeña como cabo primero, efectivamente maltrató a Yésica y por este motivo fue puesto en situación pasiva.

Ahora Brusa fue inculpada por resistencia a la autoridad y violencia al personal policial. Sin embargo, hizo una denuncia judicial por los golpes que recibió: “Yo no quiero escracho público al policía, pero no quiero que esto quede acá”.

Para determinar que el policía la había agredido fue fundamental el relato de una joven agente que fue testigo de los hechos. "La hizo cesar y la comunicó inmediatamente a los superiores", dijo Paredes.

Fuente: El Doce