Una familia cordobesa necesita $111.297 para no ser pobre

Dos datos alarmantes: en lo que va del año la Canasta Básica total aumento un 46,2% y la Alimentaria un 50,1%.
Dos datos alarmantes: en lo que va del año la Canasta Básica total aumento un 46,2% y la Alimentaria un 50,1%.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en julio. Esto quiere decir que un grupo familiar integrado por cuatro personas (una pareja con dos hijos) necesita un monto de $49.465  sólo para comprar la comida más indispensable para sobrevivir el mes. Quienes no dispongan de esta suma se encontrarían en una situación de indigencia.

LEER MÁS: Bares y restaurantes de Córdoba alertan por cierres debido al aumento de tarifas

Dichos datos fueron brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) . La entidad también calculó el costo de la Canasta Básica Total, índice que que además de alimentos reúne indumentaria y transporte. Esta también subió 6,8% en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En los primeros siete meses del año la Canasta Total aumentó 46,2% y la Alimentaria un 50,1%, diferencia que se debe a esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, se encontraban con escasos aumentos por lo cual aumenta la ponderación que tiene la comida dentro de los índices.