Una escuela en Córdoba inicia la presencialidad total

Según sostiene la institución la cantidad de alumnos que tienen por aula les permite trabajar sin burbujas.
Según sostiene la institución la cantidad de alumnos que tienen por aula les permite trabajar sin burbujas.

Un colegio en Córdoba Capital sorprende al convocar de manera presencial a todos sus alumnos sin distinción de burbujas. Se trata del Instituto Educativo Alta Córdoba, donde la Dirección envió un comunicado a los padres, madres y docentes informando que desde el próximo lunes todos los estudiantes de nivel primario eran convocado al colegio.

En las escuelas a nivel provincial se trabaja con modalidad de burbujas para prevenir los contagios de coronavirus y facilitar el cumplimiento de protocolos establecidos con ese fin. Sin embargo, el instituto iniciará la presencialidad plena de lunes a jueves de 8 a 12.50 horas en la escuela y los viernes en el predio deportivo La Agustina.

Según informó La Nueva Mañana, en el comunicado la dirección aseguraron a los padres y madres que seguirán los protocolos sanitarios de control de la temperatura, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de barbijos.

El argumento central de la institución es que son pocos los alumnos por aula y que ello posibilita dejar atrás a las burbujas.