Una droga utilizada para tratar el Covid inhibió la variante Ómicron

Lo informó este martes el laboratorio Pfizer, tras realiza un estudio en 2.246 pacientes.
Lo informó este martes el laboratorio Pfizer, tras realiza un estudio en 2.246 pacientes.

Una de las drogas del tratamiento oral contra el coronavirus desarrollado por Pfizer (nirmatrelvir) inhibió en pruebas in vitro una proteína asociada a la variante Ómicron, lo que para la compañía indica que el medicamento "mantendrá una sólida respuesta antiviral" y que puede reducir los riesgo de muerte y hospitalización en la variante sudafricana. De hecho demostró un 88% de eficacia en la prevención de estos últimos factores

"Nirmatrelvir inhibió de forma potente la proteasa 3CL asociada con Ómicron en un ensayo bioquímico in vitro. Esto indica el potencial de nirmatrelvir para mantener una sólida actividad antiviral contra Ómicron. Se están realizando más estudios antivirales in vitro con esta variante", informó la compañía en un comunicado en el que anunció los resultados de su tratamiento anti covid.

Los datos finales del estudio que se realizó sobre 2.246 pacientes se han compartido con la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) como parte de un envío continuo para la Autorización de uso de emergencia (EUA) según informó la compañía. Aún siguen realizando nuevas investigaciones sobre esta droga.