Una carnicería cordobesa vende cortes en dólares

En medio de una crisis cambiaria en la que la divisa norteamericana sube su valor, proyectos de dolarización por parte del gobierno estadounidense y aprobación de esta propuesta por parte del exministro de Economía ecuatoriano, una carnicería hizo una humorada que tiene mucho de chiste, y mucho de realidad. El local, ubicado en Alto Alberdi, puso en su pizarra todos los precios en dólares, tasando así el kilo de falda a US$ 3,75 y el asado a US$ 5, por ejemplo.

José, uno de los dueños del negocio, relató a La Voz del Interior que el cambio "iba más por una cuestión de marketing, para que la gente vea el cartel y llame su atención. Nosotros estamos hace mucho acá, somos de hacer estas cosas, los que nos conocen saben”. Según contó, “nos ponemos a cotizar en dólares, en euros, se recibe tarjeta, débito y buena onda”.

En tanto, la diputada Gabriela Estévez apuntó al gobierno nacional como responsable de esta postal: "Esto pasa cuando ponés a una banda de dolarizadxs a cuidar el valor de la moneda", acusó.