Una canción de 1991 causa furor en YouTube 30 años después

El single forma parte del álbum Out of Time de una reconocida banda de Estados Unidos.
El single forma parte del álbum Out of Time de una reconocida banda de Estados Unidos.

YouTube tiene dentro de su plataforma un selecto grupo de artistas que conforman el club de los mil millones del que forman parte aquellos videoclips que han superado esa cantidad de visitas. Recientemente se ha sumado una reconocida banda estadounidense con un tema que produjeron en los años 90. Si bien la canción es del año 1991 el video fue subido a la plataforma hace 11 años atrás.

Hablamos de REM y su canción Losing My Religion, el grupo liderado por Michael Stipe sumó en este año un promedio de más de 300 mil vistas a nivel mundial por día, una cifra que le permitió alcanzar el preciado hito. La canción de la banda estadounidese se unió a varios éxitos que fueron producidos en esa misma década y que forman parte del club, entre ellos November Rain de Guns’n Roses; Smells Like Teen Spirit de Nirvana; Zombie de The Cranberries;  I Will Always Love You, de Whitney Houston, entre otros.

Lee también: La serie de HBO que tiene más de 29 millones de visitas por capítulo

Con esta canción REM se hizo acreedor de dos premios Grammy y también logró conseguir el premio al video del año en los MTV Video Music Awards 1991. El videoclip fue dirigido por Tarsem Singh, quien se inspiró en un cuento de Gabriel García Márquez llamado "Un hombre muy viejo con alas enormes".

Mira el videoclip acá: