Una agencia de viajes estafó a turistas cordobeses

Un grupo de turistas argentinos -entre ellos cordobeses- denunció que la agencia de viajes Tinku los estafó. Los turistas viajaron hasta Brasil pero cuando llegaron, se percataron de que no tenían pagado el alojamiento que, teóricamente, incluía el paquete que habían contratado.

Daniel Gallardo, el dueño de Tinku Viajes, expresó que el alojamiento junto a otros servicios fueron tercerizados y que, esos terceros no cumplieron. Gallardo mencionó que la empresa con la que tercerizó los servicios es una firma de Córdoba que “ya ha tenido varios antecedentes”. “Yo tuve que salir a responder de mi propio capital que no era mucho. Les pude asegurar la estadía de mi bolsillo pero por pocos días, pensé que iba a poder extenderlo más”, ratificó a Cadena 3.

Afortunadamente, Beggia Turismo se puso en contacto con los viajeros, que podrán disfrutar de sus vacaciones como estaba previsto. En diálogo con Canal C, Gustavo Beggia, dueño de la agencia, indicó: “ayer por la mañana me llaman para consultarme por cómo había que hacer en este tipo de casos y ahí me enteré de la situación del grupo. Me puse en contacto con Analía, una de las pasajeras, que me explicó lo que estaban padeciendo y me adelantó que su intención era volverse. El tour era hasta el sábado pero se habían quedado sin plata porque todos los gastos de estos días los venían solventando desde sus bolsillos”.  

“Yo justo tengo un operativo fuerte en Canasvieiras, donde tengo mucha gente amiga y tratamos de ver qué se podía hacer”, agregó Beggia. La agencia logró ponerse en contacto con un complejo y un restaurante de la zona, que permitirá que los viajeros puedan disfrutar de su estadía hasta el sábado, sin cargo.

“Lo hicimos por la gente y desde Canasvieiras ofrecieron una tarifa muy especial. La verdad es que todos colaboraron para ofrecer una solución”, consideró.

El grupo de argentinos disfrutando de su estadía en Brasil:

 

Leer más: Detuvieron a 2 hombres por venta de drogas