Un youtuber uruguayo organizó una fiesta clandestina

El youtuber Yao Cabrera, de 23 años, volvió a estar en el centro de la polémica este miércoles. El escándalo tuvo lugar en la casa que habita en el country San Marcos, de Benavídez, donde organizó una fiesta clandestina con, al menos, 30 invitados. Los vecinos llamaron al 911 y, cuando llegaron al lugar, desarticularon el evento y hubo varios detenidos.

El operativo conjunto de la Policía y Prefectura comenzó a las 2 de la madrugada, tras una comunicación al la línea de emergencias por ruidos molestos, y al mediodía continuaban trabajando en el inmueble. Cabrera estaría detenido, pero permanecía dentro de la casa.

Algunas personas fueron trasladadas a la dependencia para averiguar si eran menores de edad y si, entre ellos, había inmigrantes que ingresaron de forma ilegal al país.

Cabrera y sus invitados fueron imputados por “violación reiterada del artículo 205″, por no cumplir con las normas impuestas frente a la emergencia sanitaria. La causa recayó en el Juzgado Federal de Campana, donde ya hay otra investigación activa por este motivo. En octubre, la Policía intervino en otro evento masivo y el youtuber fue denunciado por el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

La mujer contó que el contrato del youtuber se venció el 31 de julio pero, producto del DNU que el Gobierno publicó prohibiendo los desalojos en la cuarentena, tuvo que renovarle mensualmente.

“La casa está habitada por 25 personas desde hace más de un año, con un comportamiento peculiar: hacen fiestas en plena pandemia, invitan gente, ponen música, molestan a los vecinos, hacen picadas”, reclamó la mujer, quien aseguró que es un inmueble nuevo, de solo tres años, pero que quedó destruido.

 

 

Leer también: Covid19: Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist