Un trabajador del Complejo Esperanza murió por Coronavirus

El Ministerio de Justicia de la Provincia confirmó seis casos más en el establecimiento. Se trata de tres empleados y tres jóvenes.
El Ministerio de Justicia de la Provincia confirmó seis casos más en el establecimiento. Se trata de tres empleados y tres jóvenes.

Un trabajador del Complejo Esperanza falleció tras contraer Coronavirus. Se trata de Daniel "Chino" Córdoba, quien estaba internado desde el jueves en la Clínica Caraffa. Se desempeñaba como guardia del establecimiento desde hacía 17 años.

El Ministerio de Justicia de la Provincia, informaron que hay otros seis contagios confirmados en el establecimiento: tres trabajadores y tres jóvenes que se encuentra alojados en el centro socioeducativo para menores de 18 años en conflicto con la ley penal.

Según explicaron "Cabe destacar que los casos son de afuera para adentro, es decir, trabajadores que se contagiaron afuera e ingresaron con el virus. Se detectaron porque se aplican los protocolos de aislamiento e hisopados". Y detallaron que solo personal de salud recibió la vacunación contra el Covid-19, no así administrativos ni los guardias, debido a que "no pertenecen a la Fuerza de Seguridad".

Fuente: El Doce y La Nueva Mañana

Leer más: El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 38,7% en Córdoba