Un taxista estafaba a jubilados con billetes falsos: fue detenido

El chofer operaba junto a un cómplice. A través de un intercambio rápido, les robaban los sueldos a la gente mayor que trasladaba.
El chofer operaba junto a un cómplice. A través de un intercambio rápido, les robaban los sueldos a la gente mayor que trasladaba.

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a un taxista y a otro hombre que se dedicaban a estafar a jubilados con billetes falsos. A través de un intercambio rápido, les robaban los sueldos a la gente mayor que trasladaba.

La pareja delictiva cayó tras un gran operativo desplegado en barrios Ampliación Ferreyra y Jardín del Pilar de la ciudad de Córdoba. Según informó el jefe de delitos económicos Diego Martinelli, el modus operandi del taxista comenzaba con buscar a los jubilados a la salida del banco, en las fechas de cobro.

Al dejarlos en sus domicilios y recibir el pago del viaje, el chofer cambiaba los billetes verdaderos por falsos. En este sentido, Martinelli señaló, en diálogo con El Show del Lagarto, que el taxista se ofrecía también a contarles el sueldo, pero cuando se lo devolvía, lo hacía con billetes falsos.

Al cambiarles la plata, el chofer los llevaba de vuelta al banco para que reclamen por los billetes truchos. Según trascendió, cerca de 20 jubilados fueron víctimas de este grupo delictivo.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Enrique Senestrari. Cabe destacar que en los allanamientos que cayeron el taxista y su cómplice, la Policía secuestró también dinero en efectivo, las copias falsas, una fotocopiadora y dos notebooks.