Un sismo sorprendió esta mañana en Cuyo

Un sismo se sintió esta mañana en la provincia de San Juan y se replicó en gran parte de la región de Cuyo. El movimiento ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, a 162 km de la capital de la provincia sanjuanina. En la escala de Richter, el sismo alcanzó los 5.8 grados, y fue registrado a 153 kilómetros de profundidad.

El sismo sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile. Afortunadamente, no hubo  "víctimas o daños visibles", informaron hoy autoridades chilenas.

"El sismo ocurrió a las 7.18 hora local (una hora más en Argentina) y su epicentro se localizó 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes", precisó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, citado por la agencia de noticias EFE.

La onda telúrica abarcó unos 1.000 kilómetros de territorio chileno y el hipocentro del sismo se situó a 133,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli en varias decenas de localidades situadas en las regiones afectadas.