Un retiro espiritual en El Durazno provocó dos brotes de Covid-19

Como actividad religiosa, las iglesias y cultos están autorizadas a trabajar con protocolos estrictos que regulan su actividad durante la pandemia por coronavirus. Lo que no está autorizado son los encuentros conocidos como “retiros espirituales”. Sin embargo, una de estas reuniones realizada en la clandestinidad derivó en un brote de covid-19 en las comunas de Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago.

El encuentro se realizó el fin de semana del 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, en la localidad de El Durazno, cercano a Tanti, a poco más de 22 kilómetros de Villa Carlos Paz, y fueorganizado y llevado adelante por una congregación religiosa evangelista.

Según señalaron desde la Comuna de Estancia Vieja, más de 30 personas se encuentran en aislamiento “por contacto estrecho”, indicando además, un “notable incremento de aislados y en estudio derivado de un retiro de fin de semana”, a lo que de inmediato, desde el área de Salud agregaron: “A todas aquellas personas que hayan participado del retiro de fin de semana 30 / 31 y 1 de noviembre, camino El Durazno, Tanti, deben permanecer aislados“, otorgando el número de asistencia local.

Hasta este domingo en la comuna de Estancia Vieja ya registraban 12 casos positivos de coronavirus, mientras que el otro foco de contagio se desató en el municipio de Villa Santa Cruz del Lago. El presidente de comuna Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, dijo a Carlos Paz Vivo que este lunes presentará una denuncia penal en la Fiscalía de Villa Carlos Paz en contra del organizador del evento religioso. “Este tipo de actitudes, como la de quien organizó el evento, merecen ser castigada por la Justicia”, cerró Parizzia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist