¿Un pedido de auxilio? En el altar, el novio dijo que lo obligaban a casarse

El cura estaba casando a una pareja de Ecuador cuando les preguntó si se casaba "libre y voluntariamente". ¡Mirá la reacción de la novia!
El cura estaba casando a una pareja de Ecuador cuando les preguntó si se casaba "libre y voluntariamente". ¡Mirá la reacción de la novia!

Una joven pareja de Ecuador había llegado hasta el altar. Normalmente, uno esperaría que sea un momento de alegría para todos los presentes, pero en esta oportunidad no parecía tener nada de feliz ese día tan “esperado”.

El sacerdote que oficiaba la ceremonia, micrófono en mano, decidió preguntarles a ambos: “¿Vienen a contraer matrimonio sin ser obligado, libre y voluntariamente?”, pero sin dudarlo, el chico contestó categóricamente “No, no”. El cura quedó impactado ante la respuesta. “¿Estás obligado entonces?”, siguió.

Antes de seguir hablando con el novio, interceptó a la muchacha que parecía querer interrumpir el interrogatorio, pero el cura le pidió que lo deje hablar a él. Ahí, volvió a preguntar: “¿Estás viniendo obligado a casarte?”. El joven, nuevamente y sin titubear, respondió: “Sí”. “Oh, qué capo. Obligado, no hay matrimonio si estás obligado. Aquí lo vamos a terminar”, sentenció.

Acto seguido, le tocó a la joven vestida de blanco, quien respondió sin vueltas que sí quería casarse.

Luego se volvió al joven y esta vez habló en quechua, preguntando si su presencia correspondía a un acto libre o estaba ligado al deber. “No sé hablar muy bien quechua”, manifestó el cura previo a darle lugar a un intento de imitación del acento argentino, situación que generó una risa cerrada entre los presentes.

La verdadera pregunta es, ¿estaban todos felices de que esa ceremonia se llevase a cabo? La pieza, subida a TikTok por el usuario @davidfacha13, y que lleva más de ocho millones de reproducciones, acumula comentarios del video, de los cuales la gran mayoría se enfocó en el rol del sacerdote y en su posterior accionar a la primera respuesta del hombre.

“Él pedía auxilio y el padre no lo entendió”, escribió una joven. Otro dijo: “El novio lo vio como última opción para poder salvarse y el padre no entendió”. Una mujer, en sintonía con estas posturas, sentenció: “Pidió ayuda y después le dio miedo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist