Mauro Ferreyra, es el nombre del policía que fue atropellado el pasado 8 de abril mientras intentaba detener a un conductor de Uber que evadía un control. Ahora, se conoció que tiene detrás un impactante historial de servicio que fue destacado públicamente por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. “Nuevamente quiero reconocer al cabo primero Mauro Ferreyra por su compromiso con la vida”, expresó el funcionario al repasar sus intervenciones más significativas.
Ferreyra, de tan solo 29 años, protagonizó múltiples acciones que reflejan su vocación. En 2021, socorrió a un bebé que no respiraba y, solo dos días después, rescató a su propio hijo de un incendio que destruyó su vivienda. Dos años más tarde, en 2024, reanimó a una nena de ocho años que había quedado inconsciente en Barrio Jardín.
Más recientemente, en marzo de este año, asistió a una mujer que estaba en trabajo de parto en la vía pública, logrando trasladarla a tiempo a la Maternidad Provincial. Finalmente, el 8 de abril, resultó herido al ser arrastrado varias cuadras sobre el capot de un auto que intentaba fugarse de un control vehicular.
“Historias como estas reflejan quiénes son los hombres y mujeres de azul que integran nuestra Policía”, concluyó Quinteros, quien agradeció a todos los efectivos que, como Ferreyra, actúan con vocación, profesionalismo y coraje en el cuidado de los cordobeses.