Un nuevo caso del cuento del tío en Villa María

La víctima fue una jubilada que sufrió el vaciamiento de su cuenta. Otros vecinos de la ciudad recibieron llamadas similares.
La víctima fue una jubilada que sufrió el vaciamiento de su cuenta. Otros vecinos de la ciudad recibieron llamadas similares.

La estafa ocurrió en la ciudad de Villa María y la víctima en esta ocasión fue Lucía Gigena, una jubilada, referente de una organización llamada "Estrellitas Amarillas".

De acuerdo con lo informado, Lucía recibió una llamada donde se le notificó que se depositaría un bono navideño de 24 mil pesos en su cuenta. Quien se comunicaba, identificado como “Héctor”, afirmaba trabajar para el Ministerio de Salud de la Nación.  

El resultado del penoso incidente fue el vaciamiento de la cuenta de la víctima. Además, se dio a conocer el número del estafador: 351-7043354.

Varias personas de la ciudad informaron también haber recibido llamadas similares con la misma modalidad del cuento del tío. Uno de estos casos fue el de un vecino villamariense quien se comunicó con un sujeto que decía venir del Instituto Pablo Pizzurno, con el mismo pretexto del bono de fin de año. El número en este caso fue 351-2775997. Afortunadamente, no cayó en el fraude.

Para mejorar la seguridad de los hogares, se recomienda supervisar y asistir a los adultos mayores en lo posible, nunca suministrar datos bancarios vía telefónica (contraseñas, montos depositados, etc.) y ante la menor duda consultar siempre con el número oficial del banco en cuestión.