Los padres de un niño con acondroplasia luchan por la autorización de un medicamento

Agustín Cordenós es un niño cordobés de tres años y padece lo que popularmente se conoce como “talla baja”.
Agustín Cordenós es un niño cordobés de tres años y padece lo que popularmente se conoce como “talla baja”.

Agustín Cordenós es un niño de tres años, oriundo de la localidad cordobesa de Canals, que sufre de acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento. Esta popularmente se conoce como “talla baja”. Los padres de Agustín, Pablo y Lisette, están luchado para que se autorice un medicamento que podría ayudar a su hijo.

Es por este motivo que lanzaron una campaña en la organización  Change.org , la cual tiene como objetivo que el Gobierno Nacional autorice un medicamento para tratar esta patología. Esto podría no solo ayudar a Agustín sino mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen esta condición.  

El fármaco del cual piden la aprobación se llama Vosoritida o Voxzogo y este no esta permitido en Argentina. El tratamiento consistiría en una inyección diaria  hasta que cierren las placas de crecimiento ,es decir, que se podría aplicar hasta que Agustín tuviera 16 o 18 años. Es un tratamiento crónico que está aprobado en la Unión Europea y en Estados Unidos.

La historia de esta familia se multiplicó en las redes sociales. Y distintas personalidades de la cultura y el deporte, como el cordobés Paulo Dybala, difundieron el caso de Agustín logrado que más personas se unan a este pedido.