Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en escuela de California

Un tiroteo dejó este jueves dos muertos y al menos cinco heridos en la escuela secundaria Saugus High School en Santa Clarita, en el estado estadounidense de California. El sospechoso, un estudiante de ese colegio, fue detenido casi dos horas después de haberse dado el alerta y está siendo tratado en el hospital, según comunicó el Sheriff Alex Villanueva.

Un video de la escena mostraba a las fuerzas de seguridad en el área alrededor de la escuela, mientras varias víctimas eran transportadas en camillas a las ambulancias.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, calificó este "impactante incidente" en la secundaria de Santa Clarita como "trágico y desgarrador". "Nuestras oraciones están con las víctimas y sus seres queridos, mientras las fuerzas del orden y los equipos de emergencias trabajan para salvar vidas y acabar con este horror", expresó Garcetti en su cuenta de Twitter.

Más de 2.500 estudiantes asisten a la escuela secundaria Saugus High School, ubicada en un suburbio de Los Ángeles, según indicó la cadena local Spectrum News 1.

En 2019, hubo al menos treinta tiroteos con víctimas fatales en Estados Unidos.