Un millón de tarjetas de crédito dejaron de funcionar en el último año

La Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito (Atacyc) informó ese lunes que alrededor de un millón de tarjetas de crédito dejaron de funcionar en los últimos doce meses. Además aseguraron que, ante la recesión, otro millón de tarjetas regionales no bancarias fueron cerradas desde 2016.

Desde la cámara indicaron que el uso de este método de pago cayó del 47,10% en 2017 al 42,7% en 2019. Al respecto, el director de Atacyc, César Bastien, expresó que esta disminución se debe a la crisis financiera pero también a “malas regulaciones del Estado, que van desde sobrecarga impositiva hasta exigencias operativas excesivas”.

Por otra parte, advirtió que “se aplica el impuesto a los débitos y créditos sobre el pago de liquidaciones a comercios, y no se aplica sobre otros medio de pago electrónicos”. “Cuando los incentivos son negativos, como lo son estas regulaciones distorsivas, y llevan a una empresa a perder dinero con su actividad, la reacción natural es a achicar el negocio, restringiendo la oferta de productos a los segmentos más rentables”, agregó.

Leer más: Anticipan una inflación del 4,2 en octubre

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist