Un debate típico en el ambiente del fútbol es si los jugadores deben tener continuidad en sus respectivos clubes para ser convocados a la selección. En Argentina hay ejemplos de ambos extremos, ya que han habido futbolistas a los cuales se dejó de convocar por ser suplentes en sus equipos, y jugadores que han sido fija en la Selección a pesar de no contar con muchos minutos en el club al que pertenecían.
Ibrahim Hesar es un ejemplo de esta última situación. El jugador de Belgrano fue convocado a la Selección de Siria para la próxima fecha FIFA. Durante la tarde del lunes, el volante ofensivo recibió la notificación a través de una nota enviada desde el país asiático, que antes pasó por AFA.
#Belgrano | DE SELECCIÓN
— Hablemos de Belgrano (@hdeBelgrano) October 3, 2023
💣 Ibrahim Hesar fue convocado para defender la camiseta de 🇸🇾 Siria.
👉 El comunicado llegó al club "Pirata" un día después del clásico igualado en 0.
Ibrahim integró el banco de suplentes.
🔥 La selección siria, dirigida por Héctor Cúper, citó al… pic.twitter.com/juK7dS2pFx
De esta manera, el futbolista de 29 años tendrá su bautismo en el seleccionado de Siria, dirigido por el argentino Héctor Cúper. El nacido y formado futbolísticamente en Villa Ascasubi estará afectado a esta ventana de Eliminatorias desde el 8 hasta el 18 de octubre.
Hesar fue un habitué en el equipo “Pirata” que se adjudicó la Primera Nacional 2022, y alternó la titularidad en la Liga Profesional 2023. Sin embargo, hace ya dos meses que el volante ofensivo perdió terreno en la consideración del entrenador de Belgrano, Guillermo Farré.


La última vez que el cordobés formó parte del once inicial fue el 4 de agosto, en la victoria 1-0 ante Claypole, por los 16vos de final de la Copa Argentina. En la siguiente instancia, que fue derrota ante San Lorenzo el 30 de agosto, apenas pudo disputar 17 minutos. En la actual Copa de la LPF fue convocado en seis de los siete partidos de Belgrano, pero en ninguno consiguió sumar minutos.
Sin embargo, esta baja de minutos no le valió para perderse la citación a la Selección de Siria. Hesar es convocable para el seleccionado asiático a través de su bisabuela, que era de ese país. La nota de convocatoria fue enviada por el secretario general de la Federación de Siria, Muhannad Alfakeer, quien firmó: “Solicitamos su amable colaboración para atender la orden de su afiliado Club Atlético Belgrano de liberar al citado jugador”.

