Un juez intimó a AFIP y a Stanley

El Juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak otorgo un plazo de 72 horas para que sean presentados estos informes para verificar si Cambiemos utilizó de manera ilegal las bases de datos para fines electoral. Este pedido intima al Ministerio de Desarrollo Social, el PRO bonaerence, a la Justicia Electoral y AFIP.

En los registros oficiales de la justicia electoral se encuentran donaciones de hasta $2.800 por persona. Siendo estas la mayoría, pertenecientes a barrios humildes del conurbano bonaerense. La investigación responde al financiamiento de las campañas electorales de María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, entre otros dirigentes macristas.

En el caso de los aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones de 2015 y 2017 se encuentran tres causas abiertas, una investigación se lleva en el marco de la justicia penal con competencia electoral de La Plata, en el Juzgado N° 2 del juez Adolfo Gabino Ziulu y con participación del fiscal Jorge Di Lello. Las otras dos se canalizan por el fuero penal federal, con intervenciones de los jueces Sebastián Casanello y el platense Kreplak. Casanello tiene a su cargo la denuncia presentada por la ONG La Alameda.