Un joven desmayó a otro de un golpe a la salida del colegio: quedó inconsciente

Sucedió frente al Instituto Monseñor de Andrea. El joven que golpeó al otro va a 4to año de la escuela. El director dijo que buscarán mediar la situación con el diálogo.
Sucedió frente al Instituto Monseñor de Andrea. El joven que golpeó al otro va a 4to año de la escuela. El director dijo que buscarán mediar la situación con el diálogo.

Dos adolescentes pelearon a la salida del colegio y uno de ellos dejó inconsciente al otro mediante un golpe de puño. Ocurrió frente al Instituto Monseñor de Andrea (Av. Vélez Sarsfield 232), donde asisten ambos alumnos.

Otros compañeros oficiaban de espectadores de la situación y no intervinieron, quedándose parados alrededor y grabando la escena. El joven de remera negra es un estudiante de 4to año que, en palabras del director de la escuela, Gustavo Álvarez, "se defendió" cuando el hermano -el joven de remera roja que es golpeado- de un estudiante se presentó a recriminarle un hecho que sucedía adentro de la institución. 

En diálogo con El Doce, Álvarez señaló que el conflicto no es nuevo sino que viene de hace tiempo. “En los recreos tienen la costumbre de poner música y aparentemente uno se apropió de ese espacio y no lo compartía. Al no ponerse de acuerdo, comenzaron las amenazas, los entredichos y terminó como terminó”.

Leer más: Dieron de alta a la niña herida por la avioneta en Villa General Belgrano

Sobre el hecho de violencia, el directivo dijo que “No justificamos, no avalamos y lamentamos estos hechos”, sin embargo, no aplicarán sanciones como amonestaciones ni expulsarán al alumno: “Apelamos al acuerdo, reponer o reparar alguna acción. No creemos que la amonestación sea un método para corregir, al contrario, es para expulsar y dejar afuera del sistema a nuestros jóvenes”, dijo.

El alumno golpeado tuvo que ser asistido por personal médico. La Policía también se hizo presente en el lugar. Los padres de ambos jóvenes los retiraron del colegio tras los hechos.