Un incendio intencional deja 33 muertos en Japón

Un incendio intencional dejó 33 muertos y 36 heridos este jueves en la ciudad japonesa de Kyoto. Según las autoridades, un hombre esparció un líquido inflamable en un estudio de animación de esta ciudad y, al grito de “Mueran” inició el fuego con un encendedor.

El atacante de 41 años resultó herido y luego fue detenido y trasladado a un hospital. La única información de la cual se dispone por el momento es que no era empleado del estudio. Tampoco se tienen en claro las causas que habrían le habrían llevado a actuar de tal forma.

Cabe destacar que la mayoría de las víctimas pertenece al estudio Kyoto Animation. El presidente de la firma, Hideaki Hatta, anunció que en los últimos meses, la empresa había recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

El primer ministro de Japón brindó declaraciones luego del hecho, a través de Twitter. “En el asesinato premeditado que ocurrió en Kioto hay un gran número de víctimas, es demasiado espantoso para definirlo con palabras. Rezo por la felicidad del difunto. Me gustaría expresar mis condolencias a las personas lesionadas y rezar por una rápida recuperación”, escribió.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist