Un hincha se metió a la cancha con una bandera LGBTIQ+

Llevaba una bandera con los colores de la diversidad de género y una remera con la inscripción "Salvemos a Ucrania".
Llevaba una bandera con los colores de la diversidad de género y una remera con la inscripción "Salvemos a Ucrania".

Un hincha ingresó al campo de juego del estadio Lusail e interrumpió el partido Portugal-Uruguay con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y una remera con reclamos por Ucrania y las mujeres de Irán.

El hombre portaba la bandera en su mano derecha y llegó hasta el círculo central hasta que fue interceptado por los guardias de seguridad.

El intruso también vestía una remera azul con logo de Superman en el pecho y el mensaje "Salvemos Ucrania" abajo y en la parte de atrás otro que decía "Respeto para las mujeres iraníes", ambos en inglés.

La bandera quedó en el piso durante unos segundos y fue el árbitro del encuentro, el iraní Alireza Faghani, quien la levantó y llevó hasta uno de los costados de la cancha hasta que fue incautada por un colaborador externo.

Esta se convirtió en la primera manifestación pública a favor de los derechos LGBTIQ+ que se produce durante el Mundial de Qatar 2022, que estuvo marcado por la polémica ley local que estipula un castigo con años de presión a las relaciones entre personas del mismo sexo.