Un hackeo en WhatsApp compromete la cuenta de más de 2 millones de argentinos

La información fue corroborada por investigadores especializados en ciberseguridad.
La información fue corroborada por investigadores especializados en ciberseguridad.

Un importante problema de seguridad que afectó a WhatsApp la semana pasada comprometió la cuenta de millones de argentinos. Los datos fueron subastados en un foro de hackers y contenía los datos de 487 millones de números de celulares de usuarios de la plataforma de mensajería. Las cuentas de WhatsApp corresponden a usuarios de 84 países, entre ellos, más de dos millones de perfiles de nuestro país.

La información fue dada a conocer por Cybernews, un portal especializado en ciberseguridad y fraudes online. Investigadores se pusieron en comunicación con los responsables del hackeo para pedir una muestra de los datos conseguidos. Luego de ello se realizó un análisis del contenido recibido y se llegó a la conclusión que todos los números incluidos en la muestra eran usuarios reales de WhatsApp.

Lee también: WhatsApp incorporará una pantalla de bloqueo en su versión escritorio

Los números de teléfono filtrados podrían utilizarse con fines de marketing, suplantación de identidad, campañas de phishing u otras acciones fraudulentas. Es por ello que se recomienda a los usuarios estar atentos a cualquier llamada de números desconocidos y mensajes no solicitados que lleguen a el teléfono celular. Como así también: mantener actualizado el antivirus, no ingresar en enlaces sospechosos y no compartir por redes sociales información sensible, tales como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito.