Un fiscal le pidió a la Policía impedir pintadas por la discusión por el aborto

El fiscal Raúl Garzón dio la orden a la Policía de Córdoba para que impidan la realización de pintadas callejeras que eventualmente puedan realizarse en diferentes espacios de la ciudad tanto si son a favor o en contra del aborto. La orden se dio un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso.

Garzón indicó a Radio Universidad que “Ante el inminente debate del proyecto de ley para legalizar el aborto y las consecuencias y reacciones que produce en diferentes sectores de la sociedad tanto a favor como en contra de la iniciativa, he instruido a la Policía de Córdoba, que siempre en tarea preventiva, se eviten pintadas o daños en muros, iglesias, edificios particulares o públicos o fachadas de la ciudad de Córdoba”.

El fiscal también aseguró que solicitó a la Policía que los agentes “actúen de inmediato” al constatar eventuales pintadas “imponiendo las aprehensiones que correspondan en caso de que se produzcan daños, provengan del sector que provengan”. Y agregó:  “Lo importante es que no se dañe la ciudad”.

Leer más: Hoy se realizará una nueva marcha por la despenalización del aborto

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist