Un conductor realizó una presentación judicial en defensa de Uber

Tras el amparo que presentó la Municipalidad de Córdoba, este lunes, un conductor de Uber realizó una presentación judicial en defensa de la empresa. En el recurso presentado, patrocinado por el estudio Carranza Torres, asegura que el servicio de la firma es "una actividad lícita" y no se inscribe en carácter de “servicio público”.

Además, según el diario Punto a Punto, indica que Uber "no tiene autorización para funcionar como transporte público, ni es su intención solicitarla al municipio, atento a que la normativa aplicable no la exige como requisito para permitirle coordinar el transporte privado entre particulares".

Finalmente expresa que la existencia de servicios públicos "no implica que las alternativas de prestación de dichos servicios sean una actividad prohibida, por lo que pretender que las personas tengan que pedir autorización a un organismo estatal para ejercer sus derechos de propiedad de la manera que lo crean más conveniente, sin perjudicar a terceros, afecta gravemente las garantías constitucionales de los ciudadanos e importa un freno al goce por parte de la sociedad de los beneficios de los avances tecnológicos".

La llegada de Uber a Córdoba causó un caos en la ciudad de Córdoba. Los taxistas se manifestaron en diversos puntos estratégicos de la ciudad como el aeropuerto, Plaza España (recientemente inaugurada), Patio Olmos, entre otros. Las marchas continuarán este martes.

Leer más: Taxistas marchan mañana contra Uber