Un carnicero imputado por el brote de triquinosis

Daniel Vaudagna, fiscal de Instrucción de La Carlota determinó la imputación de un carnicero por el brote de triquinosis que se registró en la provincia. El hombre se encuentra acusado por el delito de “propagación culposa y contagiosa” de enfermedad.

Según el último relevamiento, hasta el momento son 232 las personas afectadas por el brote de triquinosis que se originó en Canals. Desde Fiscalización y Control de la Provincia informaron que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes contra el comerciante.

Según trascendió no hay ninguna persona internada y ningún caso reviste gravedad. Desde Epidemiología, advirtieron que en los próximos días pueden presentarse más casos, debido a que el período de incubación de la enfermedad puede ser de hasta 45 días.

Para prevenir la triquinosis, se recomienda no consumir carnes crudas y/o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración; verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran y no consumir choripanes en puestos no autorizados o no habilitados.

También te puede interesar: Detuvieron a un naranjita en Nueva Córdoba