Un camión de bomberos chocó a un auto: imputaron al conductor

Quien manejaba el vehículo de menor porte sufrió heridas graves y está en coma farmacológico. El siniestro ocurrió pasadas las 7 de la mañana, en la intersección de Colón y Monseñor de Andrea.
Quien manejaba el vehículo de menor porte sufrió heridas graves y está en coma farmacológico. El siniestro ocurrió pasadas las 7 de la mañana, en la intersección de Colón y Monseñor de Andrea.

Durante la madrugada de este martes se produjo un fuerte choque entre un camión de bomberos contra un vehículo particular -un Chevrolet Celta-, el cual le ocasionó al conductor de este auto heridas de gravedad. Según denuncia la familia del damnificado, el coche bomba pasó un semáforo en rojo y no tenía la sirena sonora correspondiente activada a pesar de que se dirigía a apagar el incendio en una casa en barrio Uritorco.

El siniestro ocurrió cerca de las 7:15 de la mañana, en la intersección de la Avenida Colón y la calle Monseñor de Andrea de la ciudad de Córdoba. Antonio Luis Pujol, de 50 años, es el automovilista que fue impactado por el camión.

Según relató su familia a medios locales, Pujol se encontraba trabajando esta mañana, por lo que se encontraba en tránsito. Por el impacto sufrió severos traumatismos de cráneo y está internado en terapia intensiva en la Clínica Vélez Sarsfield, en coma inducido.

El conductor del camión de bomberos fue imputado por lesiones culposas, según ordenó el fiscal Rubén Caro, quien también ordenó iniciar las pericias para determinar si el camión pasó en rojo, pero con la sirena activada.

Mientras tanto, los allegados de Pujol piden colaboración a los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente para recopilar testigos y ayudar en el avance de la causa. En El Show del Lagarto se difundió un video de una cámara de seguridad que sería clave para la investigación.

Un camión de bomberos chocó a un auto: imputaron al conductor • Canal C
Captura de pantalla del video que es vital para la investigación. Fuente: El Doce.

Según informó El Doce, los bomberos se dirigían a aplacar el incendio de una vivienda ubicada Deán Funes al 4325, de barrio Uritorco. Producto del fuego tres hermanitos de 10, 6 y 2 años fueron rescatados por vecinos y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Niños por inhalación de monóxido de carbono. Los menores se encontraban solos ya que su mamá estaba trabajando. La casa terminó con daños totales. Las llamas se desataron tras un incidente con una estufa.

Para aportar datos del accidente: dirigirse a la Unidad de accidentología vial o llamando al 4266800, Fiscalia de Rubén Caro (Distrito 1 - Turno 4). Para colaborar con la familia que perdió todo por el incendio: 3516538675