Últimos días para cobrar el bono de 15000 pesos de Anses

Sin un cuarto IFE, y frente a las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, algunos beneficiarios deberán consultar en anses.gob.ar si acceden al Refuerzo por Emergencia Sanitaria.
Sin un cuarto IFE, y frente a las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, algunos beneficiarios deberán consultar en anses.gob.ar si acceden al Refuerzo por Emergencia Sanitaria.

Tras las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández por la segunda ola de contagios de coronavirus (Covid-19), el Gobierno entregará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), un bono de 15000 pesos para beneficiarios de algunas prestaciones, con el objeto de apoyar a los sectores más vulnerables.

Quiénes cobran los 15000 de Anses
Podrán acceder al bono de $15.000 de Anses titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de categorías A y B.

Es requisito residir en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA), ya que es en este territorio donde rigen las nuevas restricciones por Covid-19.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las personas que reciban este Refuerzo por Emergencia Sanitaria, no necesitan inscribirse ni hacer ningún trámite, ya que se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses.

¿Por qué no cobré el bono de 15000 de Anses?
Para cobrar el Refuerzo por Emergencia Sanitaria, es necesario cumplir con los requisitos. En este sentido, el domicilio debe estar actualizado y el titular de la prestación deberá residir en el AMBA.

Para consultar sobre el cobro del bono de $15.000 realizá los siguientes pasos:

-Ingresar a anses.gob.ar
-Luego ir a Mi Anses
-Informar CUIL y Clave de Seguridad Social
-Seleccionar la pestaña "Hijas e Hijos"
-Finalmente "Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)"

Fechas de pago del bono de 15000 Anses:

El organismo dirigido por Fernanda Raverta comunicó en su calendario de pagos de abril el pago del bono de $15.000 para AUH, AUE y monotributistas A y B según terminación de documento. Los cobros finalizarán este viernes.

Ya cobraron:

lunes 26 de abril: documentos terminados en 0
martes 27 de abril: documentos terminados en 1
miércoles 28 de abril: documentos terminados en 2
jueves 29 de abril: documentos terminados en 3
viernes 30 de abril: documentos terminados en 4
lunes 3 de mayo: documentos terminados en 5
martes 4 de mayo: documentos terminados en 6

Quedan por cobrar:

miércoles 5 de mayo: documentos terminados en 7
jueves 6 de mayo: documentos terminados en 8
viernes 7 de mayo: documentos terminados en 9

Código QR de cobros de Anses:
El código QR para consultar los beneficios de Anses es otra herramienta que estará disponible en la pantalla de Crónica HD, en donde cada usuario podrá, sacando una foto con un teléfono celular, entrar a todas las noticias sobre Anses que fueron publicadas, en donde incluirá, en el caso de que se entregue, toda la información del IFE y otras novedades relacionadas con las prestaciones.

 

WhatsApp Image 2021 05 05 at 13.27.14 • Canal C

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses:

 

Leer también: ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico y otro en gel