Tras cuatro años, los peritos informáticos pudieron abrir la tablet de Natacha Jait, figura argentina que falleció en 2019.
Su hermano Ulises Jaitt fue el que comunicó e informó sobre el desbloqueo del dispositivo y expresó su miedo porque hayan borrado archivos.
En diálogo con TN, Ulises expresó: “Todo se va a saber el 15. Yo supongo que borraron todo porque desconfío de la Justicia corrupta”. Y agregó: “Tardaron cuatro años y medio en abrir la tablet, único dispositivo en la historia penal argentina que más tardó en desbloquearse. Una vergüenza”. “Es la misma Justicia que quiere hacernos creer que Natacha se murió de una sobredosis”, concluyó indignado.
¿Qué sucederá con la causa el 15 de junio?
Según informó Ulises Jaitt a vía Twitter, después de cuatro años de investigación y de varios intentos frustrados, los peritos lograron desbloquear la tablet de Natacha y el 15 de junio se hará la extracción.
“Atento a lo informado por la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Argentina, notifíquese a las partes que a partir del día 15 de junio de 2023 a las 9:00 horas se dará inicio al relevamiento forense del dispositivo IPAD”, detalla parte del comunicado que compartió Jaitt.
Según explicó Ulises a este medio, verán qué es lo que encuentran y a partir de ahí evaluará, junto a su equipo de abogados integrado por Silvana Ianniello, Yamil Castro Bianchi y Gustavo D’Elía, cómo continuar.
La lucha de Ulises Jaitt por saber qué pasó la madrugada en la que murió Natacha Jaitt
Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas cuando encontró la muerte. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero la familia nunca creyó esa versión y siempre pidió que se esclarezca el caso.
Te puede interesar: La Justicia finalmente logra acceder al iPad de Natacha Jaitt