fbpx
Noticias

UEPC volvió a protestar en el Día del Profesor en la plaza Carlos Fuentealba

El gremio docente manifestó nuevamente su reclamo durante un homenaje al docente fallecido en una protesta en Neuquén, en 2007.

Este 17 de septiembre se conmemora el 13° aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, quien perdió la vida durante una protesta en Neuquén durante el año 2007. A raíz de ello, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) homenajeó al maestro y reivindicó su lucha durante un acto en la plaza Fuentealba, en barrio San Daniel.

“Hoy recordamos a un gran profesor y luchador que perdió su vida por la intolerancia y el odio de quienes no quieren escuchar. Y es por eso que no podemos dejar de alzar la voz por nuestros reclamos, que expresamos en cada una de las acciones”, expresó Alina Monzón, secretaria general de UEPC Capital.

Sobre su protesta, el gremio docente manifestó que vuelven a “expresar al Gobierno nuestro reclamo por la cobertura de todas las vacantes del sistema educativo, el rechazo a la Ley 10.694, conectividad y equipamiento para garantizar el derecho a la educación y basta de ajuste”.

El secretario general de UEPC, Juan Monserrat señaló que “pese a la pandemia, seguimos obstinadamente en las calles para decir lo que hay que decir y visibilizar nuestros reclamos”.
Asimismo, sostuvo que “hoy, no solo tenemos razón en todo lo que reclamamos: conectividad, cobertura de vacantes, jubilaciones dignas, sino que tampoco puede el gobernador ajustador venir a decirnos que no tenemos los derechos y los aportes que hicimos toda la vida”.
Por último, Monserrat aseguró que la UEPC continuará este viernes con las acciones para visibilizar la estafa a la docencia y a la educación que está llevando adelante el Gobierno de Schiaretti.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close