UEPC recomienda no enviar alumnos a las escuelas porque "no son seguras"

Docentes de la provincia piden implementar clases virtuales desde este lunes y hasta que mejore la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
Docentes de la provincia piden implementar clases virtuales desde este lunes y hasta que mejore la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

A pocas horas del vencimiento de las restricciones severas a la circulación y actividades y en medio de un marcado aumento de los contagios, desde el principal gremio docente de Córdoba, aseguran que desde el lunes se debería volver a un sistema de clases virtuales durante algún tiempo más.

En declaraciones a Radio Universidad, Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) dijo: “Creo que desde el lunes todos volveremos a la virtualidad. Es lo que espero que el Gobierno de Córdoba anuncie este viernes, sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas. Córdoba está atravesando una de las situaciones más críticas y graves del país”.

“Todos los infectólogos tienen en claro que la situación es crítica. En Córdoba hemos estado jugando al gato y al ratón durante mucho tiempo, pero ahora hay que hacer lo que se debe hacer; tenemos que evitar la circulación y quedarnos en casa mientras siguen llegando las vacunas para evitar terminar de saturar el Sistema de Salud que ya está al límite”, aseguró Monserrat.

“Nosotros como organización vamos a tratar de cuidar a nuestros alumnos y docentes. Si la gente no se da cuenta de eso, vamos a adoptar medidas que sean señeras. Tenemos que hacer un llamado al cuidado de los alumnos y los docentes, por eso pedimos volver a la virtualidad por un tiempo, porque es el sistema más seguro y porque esto le permite algo de respiro al sistema sanitario”, advirtió el dirigente sindical.

Finalmente, Monserrat dijo que si el Gobierno no toma la decisión de volver a la virtualidad plena, “nosotros tomaremos la nuestra y, por lo pronto, este viernes realizaremos un plenario en el gremio para analizar la situación”.

Fuente: Cba24n

Leer más: Córdoba sale del confinamiento estricto