Uepc reclama que los docentes vacunados son menos del 40% 

Desde el gremio detallaron que hay segmentos de la educación que no han recibido la inoculación y demandan claridad en la información. 
Desde el gremio detallaron que hay segmentos de la educación que no han recibido la inoculación y demandan claridad en la información. 

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que sin vistas de reuniones con el Gobierno de la Provincia, han reclamado al ministro de Salud, Diego Cardozo y al titular de la cartera de Educación, Walter Grahovac, varios aspectos, uno de ellos el plan de vacunación.

Leer más: La Uepc solicitó audiencia con el Ministerio de Salud 

En declaraciones a Radio Universidad expresó: "Estamos notando que en los últimos días están llegando una provisión importante de vacunas pero que no se está dando una continuidad sistemática a la vacunación de los docentes. Necesitamos información clara por parte de las autoridades porque es una demanda muy importante por parte de nuestros representados".

Además informó que el porcentaje de docentes vacunados no alcanza el 40%. "Hay segmentos, como la educación secundaria que tiene presencialidad, que prácticamente no han recibido la inoculación. Tampoco sectores como el nivel superior y el universitario provincial".

Respecto al discurso del gobernador Juan Schiaretti, Ruibal señaló que "es ineludible apelar a la responsabilidad ciudadana individual (...) pero también debe haber claridad en la acción de las instituciones y del Estado".

Leer más: "Debemos cumplir los protocolos para evitar tomar otras medidas"

Fuente: Cab24n