UEPC pidió no pagar sueldos a docentes negados a vacunarse

Según indicaron desde el gremio se basan en la decisión del gobierno provincial sobre la vacunación en la administración pública.
Según indicaron desde el gremio se basan en la decisión del gobierno provincial sobre la vacunación en la administración pública.

Córdoba tiene más primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que inscriptos para acceder a ella. Hay casi un 30 por ciento de mayores de 18 años que aún no se anotó. La situación genera cierta preocupación y, a días de que finalicen las vacaciones y vuelvan las clases presenciales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se mostró a favor de que no les paguen los sueldos a los docentes que no quieran vacunarse.

Así lo confirmó en El Doce Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la UEPC, basándose en la decisión del Gobierno de Córdoba de licenciar sin goce de sueldo a trabajadores de la administración pública provincial mayores de 60 años y/o con comorbilidades que no quieran recibir la vacuna y que no estén yendo a trabajar por ser grupos de riesgo.

Leer más: Licencia sin goce de sueldo a empleados públicos de riesgo que no se vacunen

El dirigente gremial calificó a esta resolución de "sensata" y pidió que se aplique en todo el ámbito docente, exceptuando solo a aquellas personas que no se vacunen por prescripción médica. Sin embargo, por ahora la Provincia no obligará a docentes a vacunarse. 

Y agregó: "La vacunación, si bien es un acto individual, tiene una repercusión de carácter social", expresó el sindicalista. "Es un elemento fundamental para salir de esta pesadilla".

Fuente: El Doce