UEPC marchó al Panal contra la reforma

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) protestó hoy en rechazo a la Ley provincial N° 10.694 de reforma jubilatoria. La concentración inició a las 10 horas frente al Centro Cívico. Hoy será una jornada de protesta y el reclamó se dispondrá en simultáneo en toda la provincia. Planean realizar actos y volanteadas en todas las jurisdicciones de UEPC.

Asimismo, a través de un comunicado detallaron que todas las acciones serán “siempre respetando las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE)".

En el texto el gremio docente alegó que la nueva ley deja en desventaja a los jubilados docentes frente a las otras provincias y ratificaron que en Córdoba se percibe "la peor jubilación docente del país". Al mismo tiempo, afirmaron: “La Ley 10.694 nos perjudica, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82 por ciento del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82 por ciento del salario bruto".

El gremio docente, como tantos otros, insisten en ponerle freno a la reforma jubilatoria. Aguardan a que la Justicia provincial responda rápido y acate los amparos y solicitudes de medida cautelar presentadas para detener el ajuste.