UEPC denunció intimidaciones a docentes que eligen la virtualidad

Docentes denunciaron amenazas e intimidaciones a los docentes que solicitaron dar clases de manera virtual .
Docentes denunciaron amenazas e intimidaciones a los docentes que solicitaron dar clases de manera virtual .

En un nuevo comunicado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, denunció que numerosos docentes recibieron amenazas tras presentar el pedido de virtualidad escolar.

La UEPC explico que luego de la presentación colectiva que realizaron ante los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia, pidiendo la continuidad de las tareas educativas de manera virtual, “miles de docentes han realizado la presentación ante las autoridades de sus escuelas”.

Y continúan diciendo: “Ante ello, comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas”.

Al mismo tiempo, los docentes siguen reclamando la suspensión de la presencialidad en las aulas. Y remarcaron “exigimos a las autoridades educativas en todas las instancias, que cesen con las acciones intimidatorias y coercitivas; aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual”.