UEPC Capital rechazó la oferta salarial

La seccional Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la oferta de incremento salarial propuesta por la Provincial.

El Gobierno de Córdoba propone un aumento en tres cuotas correspondiente a febrero, mayo y julio. Con el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el aumento rondaría el 20,1 % en el último mes. Así, el salario de maestro de grado inicial pasaría de $ 31.095 a $37.345.

El gremio informó que la propuesta dispone un incremento del 6,8 % en febrero, 11,8 % en mayo y se completa con el 16,9 % en julio. Al respecto, Alina Monsón, secretaria general adjunta de la delegación Capital, dijo a Cadena 3: "Se considera que es insuficiente".

Hoy realizarán una asamblea departamental para definir posibles medidas de fuerza de acuerdo a las propuestas de las delegaciones. Habrá novedades este mediodía.

En tanto, el secretario general del gremio, Juan Monserrat adelantó a Cadena 3: "Hay una tendencia muy fuerte de que este monto no alcanza. No hace falta llegar a una votación para darse cuenta de que no hay un clima favorable al acuerdo. Vamos a discutir con los compañeros hasta qué punto vamos a llevar adelante medidas de fuerza y qué tipo de pedidos vamos a solicitar al Poder Ejecutivo".